Publicado el
18 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Laboratorios Smart desembarca en Estados Unidos de la mano de Amazon

Publicado el
18 ene. 2022

Laboratorios Smart, una de las empresas de belleza y maquillaje más importantes de Colombia, desembarca en el mercado de Estados Unidos por medio de la plataforma Amazon. La enseña propiedad de marcas como Nailen, Smart 3b y SP Pro, amplía sus fronteras en la región y el continente. 


La enseña desembarca en Estados Unidos de la mano de Amazon - Nailen


"En principio, el público objetivo serán las mujeres provenientes o con raíces de países latinos, y en un mediano plazo también queremos llegarle a la consumidora estadounidense", aseguró Estefanía Rodríguez, jefa internacional de Laboratorios Smart SAS.

Si bien su entrada a Amazon solo se hizo efectiva a finales de noviembre, a la compañía le ha sorprendido la acogida y el número de ventas que han tenido desde entonces.

“Esperamos que, gracias a nuestra calidad y precio, nuestra presencia en Amazon nos consolide en esta parte del continente del mismo modo en cómo nos reconocen en Colombia”, agregó Jorge Bernal, subgerente general de Laboratorios Smart SAS.

Con más de 50 años en el mercado, Laboratorios Smart cuenta con una amplia presencia en Colombia, así como en los mercados vecinos y regionales; Ecuador, Panamá y Costa Rica. La meta de la compañía para este 2022 es alcanzar una facturación por 100 000 dólares en el mercado estadounidense. 

“La calidad e innovación de los productos colombianos sobresalen en los mercados extranjeros. Muestra de eso es que entre enero y noviembre de 2021, las exportaciones del sector cosmético crecieron cerca de 14 % respecto al mismo período del 2020. Para finales de 2021 esperamos superar los 230 millones de dólares en exportaciones de la categoría”, informó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.