Publicado el
22 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Glory Ang presente en el Miami Fashion Week

Publicado el
22 may. 2019

La diseñadora Glory Ang, con su marca homónima, se inscribe entre la cuota colombiana del Miami Fashion Week 2019 que se llevará a cabo del 29 de mayo al 2 de junio en el estado de Florida. La colombiana presentará su colección Wild Flowers el próximo 1 de junio en el Ice Palace. 


La diseñadora colombiana pisará fuerte las pasarelas del Miami Fashion Week este verano - Glory Ang


En esta oportunidad, Glory Ang presentará una colección basada enteramente en los principios de la sostenibilidad ambiental y social, con telas e insumos estampados por medio de la tecnología Greentex, que no requiere del uso de agua ni químicos en sus procesos, pues utiliza la colonización kinética, el ultrasonido y luz ultravioleta para la absorción y fijación del color en las fibras textiles.

Por su parte, las prendas de vestir fueron 100 % elaboradas por mujeres cabeza de hogar que apoyan con su trabajo a sus familias, principalmente de la ciudad de Cartagena. Además de los procesos ecológicos en la elaboración de sus prendas y el pago de salarios dignos, Glory Ang genera cero impacto de carbono con sus colecciones y producciones, pues no genera basura ni residuos en sus procesos.

“Como sabemos que el textil es altamente contaminante para el medio ambiente, tratamos de darle más uso a los sobrantes de telas que nos quedan, con la utilización de los mismos en pañoletas manillas, y bandanas, etc. Los residuos restantes, como retazos de tela, cintas y fibras textiles, se los entregamos a la Marina para la utilización del relleno de las almohadas de los marineros y cadetes, dando así un mejor uso, evitando el desperdicio textil”, informó a FashionNetwork.com la diseñadora.

La presencia de los diseñadores colombianos en Miami, bien sea en ferias, salones, pop up stores y desfiles se ha incrementado de manera exponencial en el último año. La oficina de ProColombia en Miami, en colaboración con su filial en Colombia, ha reforzado su apoyo al Sistema Moda con eventos permanentes todos los meses, como la presentación de Fashion & Textures, los pop up stores en la ciudad y ahora los desfiles de Daniella Batlle y Glory Ang en el Miami Fashion Week. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.