Publicado el
16 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Everfit proyecta ventas por más de 15 millones de dólares este año

Publicado el
16 mar. 2022

Everfit, una de las empresas de textil y sastrería más antiguas de Colombia, se recupera de sus pérdidas, consecuencia de la pandemia, y mira hacia el futuro. La enseña cerró 2021 con un avance del 25 % en sus ventas y este 2022 espera facturar más de 60 000 millones de pesos (15,5 millones de dólares al cambio del día). 


Juan David Mejía, gerente de la empresa - Everfit


“Empezando 2020 preveíamos ventas por casi 50 000 millones de pesos, teniendo como grandes protagonistas a las aerolíneas y los sectores de entretenimiento, el retail y la hotelería. Al declararse la pandemia nuestro panorama se reducía a menos de 10 000 millones. Capitalizando nuestra experiencia en manejo de crisis, producto de habernos enfrentado a la Ley de Reorganización, reaccionamos inmediatamente en múltiples frentes como desarrollo y comercialización de un portafolio de bioseguridad, negociación con bancos y proveedores sobre deuda y pagos, reducción completa de gastos variables, entre otros. Gracias a esa rápida reacción en el desarrollo de un nuevo portafolio de bioseguridad, y contando con la agresividad de nuestro equipo comercial, logramos asegurar contratos que nos permitieron mantenernos a flote y cerrar un año con más de 25 000 millones de pesos en ventas con utilidad neta positiva”, informó Juan David Mejía, gerente de Everfit. 

Tras realizar inversiones por casi 4000 millones de pesos en migración y renovación de planta, e implementación SAP en 2019, y a pesar de la pandemia, Everfit alcanzó un crecimiento en ingresos de 25 % en 2021 con respecto a 2020, y espera aumentarlo en 70 % en 2022 en relación con el año pasado.

“Everfit es hoy en día una ‘startup de 80 años’ que, habiendo transformado su modelo de negocio de manera dramática y estructural, busca capitalizar una trayectoria de aprendizajes recientes para crecer rentable y sosteniblemente, y seguir siendo una marca insignia para Antioquia y para el país”, concluyó Mejía.

Actualmente, la colombiana cuenta con clientes internacionales de la talla de Universal Studios, Cintas, Four seasons Hotels y First Caribean Bank, además de un amplio portafolio en Colombia, en donde se inscriben múltiples entidades del sistema bancario; Davivienda, el Banco de la República, el Banco Mundo Mujer, Grupo Bancolombia, Coomeva y Bancamía. 

Con más de 80 años en el mercado, Everfit es una compañía dedicada al diseño, implementación y administración de programas de moda corporativa para clientes en Colombia, Chile y Estados Unidos. La enseña cuenta con más de 200 clientes en el mundo y prevé seguir creciendo su cartera en el extranjero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.