Publicado el
3 mar. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Enka abre las puertas de una nueva planta de reciclaje en el país

Publicado el
3 mar. 2023

Enka abre las puertas de una nueva planta de reciclaje en Colombia, en Antioquia. La nueva planta de reciclaje de pet para fibras textiles es la quinta más grande del mundo. En menos de una década, Enka ha más que duplicado su producción y sus cifras.


Enka abre las puertas de una nueva planta de reciclaje - Enka


Con la nueva apertura, la empresa pasará de un volumen de recolección de 3 a 6 millones de botellas cada día, mientras que el reciclaje de este material pasará del 33 % a más del 40 % en el país. Asimismo, la compañía duplicará los beneficios que aporta al planeta; ahorro de energía cercano al consumo de 600 000 hogares.

A principios de este año, la empresa anunció oficialmente que “Enka de Colombia informa que ha finalizado con éxito el acuerdo de reestructuración bajo la Ley 550 de 1999, luego de cumplir cabalmente los compromisos con nuestros acreedores, entre los que se encontraban entidades financieras, proveedores, tenedores de bonos y entidades gubernamentales”.

Enka es una de las empresas textiles con mayor protagonismo en la industria nacional gracias a su tecnología de reciclaje y reutilización de los recursos de PET, tanto las botellas como las etiquetas y las tapas de las mismas para la elaboración de poliésteres y fibras textiles.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.