Publicado el
6 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Coltejer congela sus acciones en la bolsa por una OPA

Publicado el
6 may. 2019

Esta semana, la empresa textil colombiana Coltejer solicitó autorización a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para detener su venta de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia debido a una Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por el Grupo MCM. 


La textilera colombiana recibió una oferta de compra accionaria del Grupo MCM Colombia - Coltejer


El holding MCM Colombia SAS confirmó su interés en ampliar su participación en la empresa por medio de la adquisición de al menos 6 millones de acciones de la enseña. Unos sectores señalaron que el grupo cuenta actualmente con 10,8 millones de acciones de Coltejer, lo que representa el 15 % de las acciones comerciales de la empresa. 

Según informó La República, se estipula un valor de 1950 pesos colombianos (unos 62 centavos de dólar) por acción y un total indicativo aproximado de 11 700 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares) por la transacción en la oferta presentada por el Grupo MCM.

La oferta fue aceptada por la junta directiva, y con ella, el Grupo MCM cerraría el primer semestre del año con al menos un 21 % del total de las acciones en circulación de la empresa, según confirmaron a FashionNetwork.com fuentes allegadas a Coltejer.

Los estados financieros de Coltejer al corte del 31 de diciembre de 2018 señalan que la empresa registró una bajada del 15 % en sus ingresos operacionales hasta 143 999 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) y una caída del 17 % en su utilidad neta, con pérdidas por 28 981 millones de pesos (unos 9,6 millones de dólares). No obstante, Coltejer se muestra optimista de cara al 2019, con nuevos productos, mejores índices de rentabilidad y un mejor entendimiento del mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.