Publicado el
28 feb. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Caprino se reorganiza y pone la vista en el extranjero

Publicado el
28 feb. 2019

Caprino amplía su capacidad de producción en Colombia y pone la vista en el extranjero. Con más de 47 años en el mercado, la firma colombiana de calzado de cuero espera retomar su mercado en México, ingresar a Estados Unidos y ampliar su volumen de negocio en el país. 


Caprino


Para este año, la marca espera retomar el camino del crecimiento que dejó hace 2 años por cuenta de las dificultades financieras del país, el contrabando y la volatilidad del dólar que le hizo perder competencia en el plano internacional. 

Asimismo, la colombiana espera abrir nuevos mercados en Norteamérica retomando su mercado en México, de donde salió por diferencias en las negociaciones, además de desembarcar en Estados Unidos y posiblemente en Canadá, por medio de tiendas y boutiques multimarcas. 

Durante los últimos dos años, Caprino atravesó un período de reorganización interna sin necesidad de acudir a instancias oficiales, lo que culminó con el cierre de 7 de sus 27 locales en el país. La decisión de reducir su red comercial afectó los ingresos de la compañía. Sin embargo, en el plano macro, Caprino logró un recorte del 15 % en sus gastos que se traducirá en utilidades este año. 

Según confirmaron fuentes de la empresa, Caprino espera producir 135 000 pares de zapatos este año, un incremento de más del 15 % en sus cifras utilizando la capacidad total de producción de sus dos plantas en Bogotá.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.