Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colombiana Ancora Swimwear creció un 217 % en 2021

Publicado el
3 mar. 2022

La enseña colombiana de trajes de baño y moda de playa Ancora Swimwear se aproxima a celebrar su décimo aniversario con cifras récord y un crecimiento a triple dígito. La marca cerró oficialmente 2021 con un avance del 217 % en su facturación, hasta 1,5 millones de dólares.  


La colombiana crece a triple dígito en 2021 - Ancora


Bajo el slogan “dress consciously to swim” o una moda de playa con conciencia, Ancora avanza en paralelo en su mercado colombiano y en el extranjero, tanto por el canal de venta directa como con las ventas mayoristas. 

“Nuestra marca evolucionó desde la idea inicial de dress to swim, hacia dress consciously to swim de la mano de nuestros materiales hechos a base de recursos reciclados que se fusionan con nuestra sofisticación y esencia de marca para crear lo que somos hoy en día”, informó a FashionNetwork, Laura Mercado, fundadora de la marca. 

Actualmente, Ancora exporta a 12 mercados en el mundo y cuenta con un parque de tiendas propias en Colombia. “Nuestro pie de ventas es un 52,05 % online, 24,96 % en wholesale y 28,98 % retail físico”, confió Laura. 

Para este 2022 el mercado internacional cobra más importancia. “Hace tres años nos fuimos para Miami a montar nuestra empresa, hoy en día Ancora tiene dos headquarters, uno en Bogotá y uno en Miami desde donde tenemos la estrategia de fortalecimiento de venta en Estados Unidos. Desde ahí manejamos el bodegaje, las ventas y las devoluciones de nuestras ventas en todo el país y eso nos hace cada vez más competitivos, reflejado claro en nuestro crecimiento exponencial”, concluyó Laura. 


Ancora


Para este año, los planes de la empresa se enfocan en avanzar con la venta directa en Colombia, mientras avanzan en sus mercados internacionales. Ancora abrirá el próximo mes de abril una nueva flagship store en el centro comercial Andino en Bogotá. 

Ancora hace parte de la nueva generación de marcas colombianas de trajes de baño y moda de playa que se abren paso en el competido mercado internacional de la mano de la afamada calidad y horma colombiana, con una alta dosis de diseño y creatividad y una oferta de moda de playa para toda la familia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.