Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La colaboración de otoño de H&M será con Giambattista Valli

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
27 may. 2019

El nombre del diseñador que se asocia con H&M en su colección especial anual de noviembre siempre ocupa un titular y, a última hora del jueves, la empresa sueca que puso en marcha la tendencia de colaboraciones con diseñadores hace casi quince años anunció que su próxima colaboración será con Giambattista Valli.


H&M presentó su precolección con Giambattista Valli en Cannes


Esta colaboración incluye un trío de primicias. Es una primera colaboración para Valli y su primera incursión en la moda masculina, además de ser la primera vez que H&M lanza una precolección vinculada al acuerdo.

La enseña sueca describe al italiano afincado en París como un "maestro de la belleza y la sofisticación". De hecho, es famoso por sus creaciones ultrafemeninas y espumosas, con precios muy elevados y posicionadas de lleno en el extremo ultralujoso del mercado.

La colaboración con H&M supondrá un impulso de marketing para la marca de Valli, que no es tan conocida entre los compradores del mercado masivo como otros socios de colaboraciones anteriores de H&M.

H&M y Valli eligieron el escenario más exclusivo posible para anunciar la colaboración, la gala amfAR en Cannes. La diseñadora y asesora creativa de H&M, Ann-Sofie Johansson, caminó por la alfombra roja junto con Kendall Jenner, Chris Lee (Li Yuchun), Chiara Ferragni, H.E.R., Bianca Brandolini d’Adda y Ross Lynch. 

Todas ellas lucían las piezas de un "avance de la colección de edición limitada de la colaboración Giambattista Valli x H&M", con estilismos que incluían los característicos bajos asimétricos de Valli.

Como novedad, las prendas vistas en la alfombra roja estarán disponibles en 12 tiendas seleccionadas y en el e-shop de la marca desde este sábado 25 de mayo.  La colección principal de Giambattista Valli x H&M se lanzará en todo el mundo el próximo 7 de noviembre.

"H&M me ha dado la oportunidad de llevar mi visión del estilo y mi celebración de la belleza a un público más amplio", declaró Valli. "El objetivo es compartir mi amor por la belleza y poder formar parte de los 'momentos felices' de todas las personas, para ayudar a crear historias de amor en todo el mundo", aseguró.

Anne-Sofie Johansson añadió: "Es el maestro indiscutible de la Alta Costura con un don para crear estilismos memorables. Poder acercar sus estilos característicos a nuestros clientes es un sueño hecho realidad".

Valli, que nació y creció en Roma, puso en marcha la línea que lleva su nombre en 2005 en París, lo que significa que ni siquiera estaba en el negocio de la moda cuando H&M lanzó su primera colaboración en 2004 con el desaparecido Karl Lagerfeld.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.