×
Publicado el
2 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La ciudad de Buenos Aires tendrá un nuevo mega proyecto comercial

Publicado el
2 nov. 2021

Un nuevo mega proyecto comercial abrirá sus puertas en la ciudad de Buenos Aires. La obra, que comenzó hace una semana, espera inaugurar una primera parte en septiembre de 2022 y estar totalmente operativo para el año 2023.

Así será el nuevo proyecto comercial de ViaViva.


Según informa el medio local El Cronista, el centro comercial cuenta con una inversión inicial de 45 millones de dólares y tendrá una extensión de 4,5 kilómetros a lo largo de los barrios porteños de Belgrano, el Barrio Chino y Palermo.

El desarrollo del proyecto está a cargo de la compañía ViaViva, la cual ganó una licitación que fue llevada adelante por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con el fin de poner en valor un recorrido que quedó por debajo del viaducto ferroviario de la línea de tren Mitre, luego de que las vías fueran elevadas y se levantaran las barreras en los pasos a nivel.

La empresa tendrá la explotación de esas tierras durante 30 años. Del total del centro comercial el 60 % de su superficie será de uso público, con un total de 52 000 metros cuadrados destinados a paseos de esparcimiento y áreas comunes. Además, gran parte del proyecto será al aire libre, en línea con las nuevas tendencias comerciales post pandemia.

Por otro lado, el proyecto podrá tener un total de 150 locales comerciales distribuidos en 27 000 metros cuadrados. Entre las marcas ya confirmadas hay algunas como la tecnológica Samsung, la cadena de farmacias Farmacity y restaurante como La Fuerza o La Birrería.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución