Publicado el
30 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cifra de compradores de e-commerce en Argentina creció un 18 % en el primer semestre de 2022

Publicado el
30 sept. 2022

Durante los primeros seis meses de este año los compradores de comercio electrónico de Argentina crecieron un 18 % y totalizaron más de 5,8 millones de compradores, de acuerdo a un reciente informe elaborado por Tiendanube, la empresa argentina dedicada a la creación de tiendas online.


La cantidad de compradores de e-commerce en Argentina crecieron un 18 % en lo que va del 2022. - Archivo


El estudio determinó además que el número de usuarios que compran por primera vez en una Tiendanube (los llamados “first consumers”) descendió en este período un 11 %, lo que da la idea de que muchos compradores ya están familiarizados con el e-commerce y eligen volver a comprar.

En ese sentido, Tiendanube destacó que la cantidad de usuarios que compraron en 2 o 3 tiendas de e-commerce creció un 10 % en los primeros seis meses de 2022.

Durante ese período de tiempo las tiendas online argentinas vendieron más de 19,5 millones de productos, lo que implica un 9 % más que en el mismo período de 2021, con más de 5,3 millones de transacciones realizadas, lo que representa un crecimiento interanual del 12 %.

“Estas métricas son alentadoras y demuestran la confianza en la modalidad de compra online de los consumidores”, sostuvo en un comunicado Franco Radavero, country manager de Tiendanube Argentina.

Por último, al analizar los medios de pago, el estudio informó que el 64 % de los compradores argentinos elige hacer sus compras online con tarjetas de crédito, posicionándose como el método de pago predilecto debido a sus posibilidades de financiación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.