Publicado el
16 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CIAI inaugura su segunda escuela de oficio para la confección

Publicado el
16 may. 2022

El pasado mes de mayo la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) inauguró la Escuela de Oficios en el Centro de Entrenamiento en el oficio de la confección de indumentaria (CentrEn) en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.


La CIAI inaugura su segunda escuela de oficio para la confección. - Archivo


El proyecto es fruto de la articulación entre la CIAI, la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (Faiia), la Municipalidad de San Martín y el programa Cosiendo Redes de la Fundación Paz por la No Violencia.

El objetivo de la escuela es formar y capacitar a trabajadores en la industria de la confección a gran escala, generando empleo genuino y potenciando la industria de la indumentaria. 

Después de cuatro meses, los costureros egresados podrán ser contratados por las empresas formales de confección que se encuentren geográficamente cerca de los domicilios de los alumnos.

Esta es la segunda Escuela de Oficios que inaugura la CIAI. La primera había sido abierta en San Fernando Del Valle de Catamarca. Además, buscarán abrir otras nuevas en las localidades de Ezeiza y Avellaneda.

Además, durante el acto de inauguración se firmó además un convenio entre la CIAI, FAIIA, el programa Cosiendo Redes y el Municipio de San Martín para comenzar a dictar las capacitaciones dentro de la Escuela. Así, desde el 10 de mayo más de treinta alumnos estarán participando del primer “Curso para Operarios/as de máquinas de coser industrial”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.