×
Publicado el
25 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La china Fanglu Lin se alza con el Craft Prize Fundación Loewe 2021

Publicado el
25 may. 2021

La artista china Fanglu Lin se impuso como la ganadora de la edición 2021 del Craft Prize Fundación Loewe de artesanía contemporánea, según anunció este martes la firma de lujo española. Su obra SHE (2016), en la que resalta la tradición de la costura de las mujeres de la minoría Bai, de la provincia china de Yunnan, le ha valido el primer puesto y una dotación de 50  000 euros al asombrar al jurado por su “escala monumental y llamativa destreza”.


Obra ganadora de Fanglu Lin - Craft Prize Fundación Loewe


El galardón también ha reconocido dos menciones especiales: la obra del escultor chileno David Corvalán, con Desértico II (2019) y la del ceramista japonés Takayuki Sakiyama, con Chōtō Listening to the Waves (2019).

La cuarta edición del premio, que tuvo que ser cancelada en 2020, reconoció a estos tres artistas de entre 30 finalistas procedentes de 18 países diferentes escogidos por un jurado compuesto por importantes nombres del mundo del diseño, la arquitectura, moda, periodismo, crítica y arte, entre los que destaca Olivier Gabet, director del Museo de Artes Decorativas de París, así como Genta Ishizuka, triunfadora del Craft Prize Fundación Loewe 2019.


Fanglu Lin - Craft Prize Fundación Loewe


Debido a que la muestra no podrá presentarse como se planeó inicialmente en el Museo de Artes Decorativas de París por las restricciones causadas por la emergencia sanitaria, se utilizará la nueva plataforma digital The Room Fundación Loewe, en la que se exhibirán las obras de los 115 finalistas del premio, desde su lanzamiento en 2016. Los objetos expuestos forman parte de diversas disciplinas como el textil, cerámica, porcelana, madera, cobre, resina, metal, papel, vidrio y laca.

La web www.loewecraftprize.com muestra la tecnología empleada para recorrer en 3D tanto el vestíbulo del museo parisino, como los trabajos de los artistas. Estos se pueden observar en primer plano con una vista de 360 grados desde cualquier smartphone.

The Room se convierte de esta forma en la primera base de datos pública dedicada a la artesanía contemporánea. Los artistas pueden añadir sus propios contenidos e imágenes, además de sus datos de contacto o de sus galerías.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.