Publicado el
4 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La chilena Monarch invierte 14 millones de dólares en una nueva planta de producción

Publicado el
4 abr. 2019

Tras los cierres de Guante, Calzados Beba y Alabano, la empresa textil chilena Monarch da la cara al mercado local y potenciará su negocio con la construcción de una nueva plata de producción en la zona de Macul, ubicada en el sector suroriente de Santiago.


La chilena Monarch invierte 14 millones de dólares en una nueva planta de producción - Facebook Monarch



Según confirma el diario local Biobio, la inversión de la nueva planta del grupo será de unos 14 millones de dólares y con su puesta en marcha se generarán 400 puestos de trabajo operativos, mismos que se sumarán a los 1200 existentes actualmente en la red laboral de Monarch.

En el marco de una visita de inspección de José Ramón Valente, ministro de economía chileno, Aldo Magnasco, presidente de Monarch enfatizó sobre la importancia de ser perseverantes en esta industria, especialmente con la competencia asiática. “Sabemos que el futuro viene bien, por eso nos atrevimos a invertir", expresó Magnasco. 

Se estima que la nueva fabrica entre en operaciones para el mes de marzo de 2020 y con ello, la compañía ligada a las familias Magnasco-Aste, logre elevar su productividad en un 30%. De acuerdo a Biobío, la nueva apuesta de Monarch incluye también la suma de 200 máquinas de última tecnología que permitirán a la empresa producir 1 millón de prendas al mes.

Con cerca de casi 80 años de historia, Monarch es una empresa textil dedica a la producción y comercialización de calcetines y ropa interior. Su red de tiendas supera el medio centenar y se encuentran distribuidas estratégicamente en ciudades como Santiago, Quilpué, Viña del Mar, Antofagasta, Coquimbo y La Serena, por mencionar algunas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.