Publicado el
23 jun. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La chilena María Pía Cornejo lleva su colección “World of Children” a Nueva York, París y Miami

Publicado el
23 jun. 2022

Impulsando sus planes de proyección internacional, la diseñadora chilena María Pía Cornejo llega a Estados Unidos y Francia con su nueva colección “World of Children”, una serie con la que según sus palabras, "pretende rescatar a nuestro niño interior y vivir en un mundo de amor para ayudar a nuestra sociedad y a las futuras generaciones”.


La chilena María Pía Cornejo lleva su colección “World of Children” a Nueva York, París y Miami - Cortesía María Pía Cornejo


En esta nueva propuesta, la creativa contó con la colaboración de los artistas chilenos Jonathan González y Francisca Valenzuela quienes intervinieron las piezas con serigrafía y pintando a mano cada prenda con abstracciones de dibujos infantiles en azul, fucsia, verde y naranja neón. 

Sobre la selección de materiales, la diseñadora decantó por telas como el lino gris y el algodón negro, sirviendo como lienzos para aplicar las técnicas artísiticas. En total, la colección cápsula se compone de 10 looks con minivestidos y enterizos asimétricos cortos o largos con un elemento en común: las mangas redondeadas de gran volumen.

“No empecé con un concepto claro y definido como suelo hacerlo. Dejé que mi inconsciente fluyera, me senté a dibujar y pintar lo que me naciera en el momento. Recién en la mitad del proceso entendí lo que estaba tratando de comunicar”, comparte María Pía Cornejo.

FashionNetwork.com pudo confirmar que “World of Children” se ha lanzado desde este mes de junio y será acogida en Nueva York, París y Miami. Inicialmente, estará en exhibición en la Gran Manzana hasta el 30 de junio dentro del showroom de Style Hunter Milano, consultora de moda italiana dedicada a promover a diversos talentos en Italia y Estados Unidos, ubicado en el hotel Refinery en el Garment District.

Posteriormente, la diseñadora llevará “World of Children” a la capital francesa en septiembre, para después, en ese mismo mes aterrizar en Miami Beach.

“El año pasado empezamos a comercializar los productos de manera fija en Estados Unidos. Al sumar París queremos expandir la marca y cerrar una alianza con una concept store para establecernos de manera definitiva en la capital de la moda. La idea es sumar un destino cada año para conocer mejor a nuestros clientes y mercados con sus diferentes gustos y exigencias”, explica la creativa.

Además de su itinerario en Nueva York, París y Miami, María Pía Cornejo llevará a “World of Children” a las pasarelas y prepara un desfile presencial que se celebrará durante el segundo semestre de 2022. Será el regreso de la diseñadora a eventos físicos del tipo, después de tres años de ausencia.

Vale mencionar que el paso de Cornejo por Estados Unidos y Francia cuenta con el respaldo logístico y estratégico de ProChile en la Región del Maule. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.