Publicado el
22 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La chilena Forus muda su operación corporativa a Las Condes en Santiago

Publicado el
22 abr. 2019

Tras concretar la venta de su casa matriz en La Florida a finales de 2018 por cerca de 17 millones de dólares, Forus muda su operación corporativa y oficinas administrativas al sector de Las Condes en Santiago, uno de los principales ejes comerciales, financieros y turísticos de la capital chilena.


Forus muda su operación corporativa a Las Condes en Santiago - Diario Financiero



El nuevo espacio corporativo de la retailer chilena, que ha entrado en operación este 22 de abril, cuenta con siete pisos de la torre C del edificio San Damián y concentrará toda la operación del grupo. De acuerdo al diario Economía y Negocios, Forus desembolsó unos 18 millones de dólares para hacerse de este nuevo espacio en Las Condes. 

La apuesta de Forus no se limita a su operación corporativa; cabe recordar que en marzo de este año, la compañía chilena confirmó que invertirá 16 552 millones de pesos chilenos (unos 24,8 millones de dólares) este 2019 para continuar reforzando su negocio y poner en marcha nuevos establecimientos a nivel regional. Además de sumar un nuevo centro de distribución automatizada.

Fundada en 1980, la empresa de retail Forus se encarga de la representación y distribución en Chile, Colombia, Uruguay y Perú de firmas como Hush Puppies, Columbia, CAT, Nine West, Merrel, Burton y Aldo por mencionar algunas.

De acuerdo a su último informe financiero correspondiente el cuarto trimestre de 2018, Forus cerró su ejercicio anual con 517 establecimientos activos a nivel regional. En términos financieros, la compañía chilena de retail ingresó de enero a diciembre de 2018 un total de 247 712 millones de pesos (unos 375,4 millones de dólares), lo que equivale a una bajada del 1,3 % con respecto a su ejercicio 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.