Publicado el
21 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La chilena Forus avanza en la región y llevará la moda de Rockford al mercado colombiano

Publicado el
21 oct. 2022

La compañía chilena Forus sigue expandiendo en Sudamérica a Rockford, marca de moda outdoor a la que ya comercializa y distribuye en Uruguay, Perú y Chile, y ahora busca llevarla a Colombia, para así completar la presencia de la firma en todos los mercados donde opera. 


La chilena Forus trabaja en el desembarco de Rockford en Colombia - Facebook Rockford



Para iniciar este camino, la compañía con sede en Santiago ha salido en búsqueda del brand manager de Rockford en territorio colombiano, quien tendrá la responsabilidad de diseñar, estructurar y ejecutar el plan de negocios de la marca en Colombia.

De acuerdo a Forus, otra de las misiones del líder de la firma se enfocará en gestionar las colecciones de calzado, vestuario y accesorios, de acuerdo a la estrategia de Rockford, entre otras tareas. 

Actualmente, el portafolio de Forus en Colombia se extiende a marcas como CatHush PuppiesMerrellUnder Armour, además de los marketplace de Dafiti, Mercado Libre y Falabella Online. Al cierre del primer semestre del año, Forus contaba con 37 establecimientos en territorio colombiano que en conjunto sumaban 2174 metros cuadrados.

​En relación a sus finanzas, Forus cerró el segundo trimestre de 2022 disparando al 338,5 % sus ventas en Colombia, un notable desempeño explicado principalmente por la incorporación de la enseña deportiva Under Armour a su catálogo en julio de 2021. En tanto, la ganancia bruta en dicho mercado anotó un alza del 420,8 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.