Publicado el
29 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La chilena Patio Comercial hace su debut en la Bolsa de Santiago

Publicado el
29 mar. 2019

Patio Comercial, la unidad de negocios de Grupo Patio enfocada en centros comerciales, ha concretado su debut en la Bolsa de Santiago este 28 de marzo con una colocación de bonos por 81 millones de dólares.


La chilena Patio Comercial hace su debut en la Bolsa de Santiago - Patio Comercial



La operación, que contó con la asesoría de LarrainVial, una de las principales instituciones financieras de America Latina, se realizó a través de la colocación de bonos de serie C a un plazo de 25 años con amortización bullet, a una tasa de 2,49 %. De acuerdo al diario La Tercera, la emisión también es respaldada por Santander CIB e Itaú como agentes estructuradores y colocadores.

"Valoramos la positiva demanda de este bono inaugural para la compañía, el cual además es único en su clase en el sector inmobiliario por su duración, y representa la confianza del mercado en el trabajo que venimos desarrollando durante los últimos 15 años", expresó a los medios locales Pablo Manríquez, gerente General de Patio Comercial.

Según confirma LarrainVial a través de su plataforma oficial, el uso de los fondos será destinado al refinanciamiento de pasivos de Patio Comercial y al financiamiento del proyecto de expansión de la compañía chilena.

Grupo Patio tiene más de 10 años de trayectoria y es una de las principales compañías de renta inmobiliaria de Chile con cuatro divisiones de negocio: Patio Comercial, Patio Oficinas, Patio Industrial y Patio Capitales.

Su brazo comercial es el mayor operador de centros comerciales vecinales del mercado chileno y desde junio de 2010 está asociado con Capital Advisors, una de las principales administradoras de fondos del país. Actualmente, Patio Comercial controla y opera 52 centros comerciales con una superficie arrendable total de 186 844 metros cuadrados.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios