Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La chilena Guante baja las manos y cierra su planta de producción local

Publicado el
13 mar. 2019

La industria de calzado en Chile continúa tambaleándose y tras el cierre definitivo de Beba y la planta de Albano en Concepción, se confirma que la histórica fabrica Guante ubicada en San Miguel cerrará sus puertas y desvinculará a más de 280 trabajadores.


Guante baja las manos en Chile y cierra sus plantas de producción - Guante



En declaraciones para el diario local BioBio, la empresa chilena señaló haber hecho lo posible para seguir fabricando en Chile, sin embargo alegaron que la situación se hizo insostenible y no hubo más alternativas. “Esta situación ha obligado a la empresa a dejar de fabricar calzado en Chile a partir de hoy, lo que implica la desvinculación de 283 personas y el cierre de las instalaciones correspondientes”, puntalizaron desde Guante al medio chileno.

A pesar de detener su producción nacional, las firmas de calzado de la compañía, es decir su marca homónima de calzado masculino y la firma femenina Gacel, continuarán en el mercado aunque con productos importados. 

Al respecto, el gerente general de Guante expresó al Diario Financiero que enfocarán sus esfuerzos en el retail, el comercio electrónico y en el desarrollo de productos.

Fundada en 1928, Guante es una compañía chilena, dedicada a la fabricación de zapatos para el sector masculino. En 2011, la compañía adquiere a la firma de calzado femenino Gacel y actualmente la red de ambas marcas supera los 50 establecimientos. Además de Chile, el grupo también cuenta con presencia en Argentina y Chile.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.