Publicado el
14 feb. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La chilena AD Retail despide a 600 de sus trabajadores

Publicado el
14 feb. 2020

La crisis financiera que aqueja a la compañía chilena AD Retail desde finales de 2019 a causa del estallido social, sigue afectando su negocio en todos los niveles, llevándola a tomar medidas drásticas para salir a flote. En línea con ello, la marca ha anunciado el despido de 600 personas, equivalente al 15 % de su red laboral a nivel nacional.


La chinela AD Retail recorta su personal y despide a 600 de sus trabajadores - Facebook


La compañía propietaria de las tiendas ABCDin, especializada en productos para el hogar y tecnología, y la cadena de moda Dijon, tomó la decisión la última semana de enero, calificándola de "compleja y humanamente dolorosa", según revela el diario Financiero. 

Cabe destacar que en las últimas semanas AD Retail ha puesto en marcha diversas estrategias para evitar la quiebra, incluyendo una reorganización, un aumento de capital por 10 000 millones de pesos chilenos (12,5 millones de dólares) y una reducción el directorio, por mencionar algunas.

AD Retail es una importante compañía minorista que agrupa a ABCDin y Dijon, con presencia en todo Chile a través de más de un centenar de establecimientos. Específicamente, su cadena de moda supera los 60 establecimientos distribuidos en la zona centro, norte y sur de Chile. Ambas cadenas operan su propia plataforma de comercio electrónico con cobertura nacional. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.