×
Publicado el
20 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La CCCE anuncia que 2022 será el año de la omnicanalidad en Colombia

Publicado el
20 ene. 2022

Después de dos años de pandemia y una expansión casi forzada hacia el canal digital, el comercio físico renace con solidez de la mano de la más reciente temporada navideña y se proyecta para los años a venir. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), este año será destinado a la omnicanalidad y la apuesta del e-commerce por el canal físico. 


La omnicanalidad es la apuesta de 2022 - CCCE


“Lo que diferencia a un comercio de su competencia no es lo que vende, sino la experiencia que ofrece a sus clientes. Las plataformas de e-commerce no son ajenas a las expectativas y necesidades del nuevo consumidor, por esto han decidido apropiar la omnicanalidad en sus estrategias y contar con tiendas físicas como parte de su propuesta”, confió Álvaro Umaña, gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Además, en el informe presentado por la CCCE, la consultora Savills Aguirre Newman indicó que los comercios electrónicos que abren un canal offline aumentan sus ventas online entre un 15 % y un 20 %. Este impulso en las ventas es una de las razones para apostar por tiendas físicas.

“El canal online continuará evolucionando para nutrir las decisiones de consumo de las personas y hacerlas más eficientes en términos de tiempo y satisfacción de sus necesidades. La transformación hacia el comercio unificado debe centrarse en una experiencia verdaderamente integrada, donde cualquier negocio, independiente del momento, hora o circunstancia, se encuentre disponible para atender de la mejor manera a un potencial cliente, sin importar el canal que utilice”, concluyó Umaña. 

Para la entidad, los puntos neurálgicos de base para la omnicanalidad son la experiencia de compra, con una apuesta por la comodidad del cliente que tiene libertad de comprar en línea o de manera presencial; las facilidades en los procesos de entrega y devolución, mayoritariamente con compras en el canal digital  devoluciones en la tienda física; y una alternativa para los clientes no digitales.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.