Publicado el
29 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La categoría de la moda crece más del 140 % anual en Mercado Libre en Colombia

Publicado el
29 jul. 2019

La plataforma de comercio electrónico gana protagonismo en el mercado colombiano y se ubica entre las siete webs más visitadas del país. La categoría de moda en Mercado Libre Colombia cumple 2 años de crecimiento por encima del 140 %. 


La moda crece a triple dígito en Mercado Libre en Colombia - Caracol Radio


“El proceso en Colombia ha sido muy interesante, desde 2017 la categoría de moda en Mercado Libre está creciendo más del 140 % anual, es un rubro estratégico para nuestro crecimiento en el país”, informó a FashionNetwork.com Juan Camilo Pachón, gerente de la categoría Marketplace de Mercado Libre en Colombia.    

Las marcas locales y extranjeras se han ido sumando a Mercado Libre bajo el formato de tiendas oficiales, avaladas con el ecosistema seguro del portal que permite a los usuarios realizar pagos en línea y transacciones bancarias, así como consignaciones en efectivo por medio de los puntos Efecty y Baloto del país. 

Son en total más de 400 tiendas oficiales que se encuentran disponibles en la plataforma en Colombia, entre ellas Mercedes Campuzano, New Balance, Adidas, Calzatodo, Invicta y Totto.

“Los usuarios cuentan con beneficios especiales al comprar en Mercado Libre, por ejemplo existe la ‘compra protegida’ que permite al cliente realizar cambios de manera gratuita, así como la devolución del dinero en caso de inconformidad con los artículos”, informó Eva María, vocera de la plataforma en el país.

Las prácticas de cambios y devoluciones son comunes en Colombia, aunque la devolución del dinero es poco usual en el país y es un gran atractivo del portal. 

“Hace 3 años éramos nosotros los que íbamos a tocar las puertas de las marcas, en este momento son las marcas las que se acercan a nosotros, somos la séptima página más visitada de Colombia, y la primera plataforma de venta en el país”, concluyó Eva. 

El portal comercial de origen argentino cuenta con presencia en todos los países de Sudamérica con lanzamientos especiales en Perú y Colombia, dos de sus mercados de mayor crecimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.