Publicado el
18 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CASC vuelve a pedir por la apertura de los shoppings y se moviliza en Buenos Aires

Publicado el
18 sept. 2020

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), junto con sus locatarios y empleados de las marcas, se concentraron durante la tarde de este jueves en las puertas del centro comercial Abasto para reclamar por el permiso de reapertura tras más de cinco meses sin poder atender.


Los shoppings argentinos se manifiestan pidiendo la reapertura. - Pixabay


La convocatoria comenzó rondando las 18 horas y a la misma concurrieron decenas de autos que rodearon el shopping Abasto a modo de protesta.

Vale destacar que la semana pasada el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad, José Luis Giusti, recorrió dicho centro comercial para comprobar cómo se aplicará el estricto protocolo de seguridad que se pondrá en marcha cuando reabran los shoppings.

Durante su recorrido, el funcionario pudo observar algunos protocolos como la presencia de termómetros digitales y cámaras que toman la temperatura corporal de los visitantes.

También la implementación de alfombras sanitizantes para el calzado; instalación de múltiples dispensadores de alcohol en gel distribuidos en todos los espacios comunes; señalización de sentidos de circulación y distanciamiento social; calcomanías en las vidrieras de todos los locales con el aforo máximo de clientes que pueden permanecer en su interior y cámaras cuentapersonas, entre otras medidas.

Aunque luego de la visita se esperaba alguna propuesta de fecha para la reapertura de los centros comerciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo cierto es que aún no hubo comunicación oficial al respecto.

De acuerdo a datos brindados desde la CASC, más del 25 % de las empresas locatarias de los centros comerciales del AMBA ya han cerrado sus puertas definitivamente como consecuencia de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria