Publicado el
15 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cancillería argentina lanza dos planes para ayudar a las pymes exportadoras

Publicado el
15 dic. 2021

La Cancillería argentina acaba de anunciar el lanzamiento de “Desafío Exportar” y “Argentina Proyecta”, dos propuestas destinadas a brindar asistencia técnica y financiera a las pymes nacionales que quieran consolidarse como exportadoras.


Cancillería busca ayudar a las pymes argentinas que quieran exportar. - Logicbus


“Desafío Exportar” se trata de una serie de líneas de asistencia técnica para las diferentes etapas que atraviesa una pyme que busca consolidarse fuera de las fronteras argentinas y también incluye ayuda en la promoción internacional de aquellas empresas que ya tienen pensado qué y a dónde exportarán.

Tal como detalla la agencia local de noticias Télam en base a datos de la Cancillería, en el programa ya se inscribieron 209 empresas de la región del Litoral, 15 de las cuales ya lograron concretar su primera exportación.

Por otro lado, “Argentina Proyecta” fue pensado y diseñado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería, y se orienta a la formulación de proyectos de inversión privada para desarrollar ideas innovadoras en pymes y emprendimientos locales que busquen crecer y exportar.

En este caso, las provincias se encuentran a cargo de seleccionar a los profesionales que funcionarán como asesores técnicos e identificarán a las empresas que cumplan las condiciones para formar parte del programa.

Además, las pymes que participen del proyecto tendrán acceso a actividades de facilitación, promoción y capacitación a través del Portal de Proyectos de Inversión Privada de Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria