Publicado el
4 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La campaña "Yo hice tu ropa" busca concientizar sobre el diseño sostenible en Argentina

Publicado el
4 sept. 2019

La ONG Fashion Revolution, que tiene sede en más de 100 países del mundo, está promoviendo la campaña "Yo hice tu ropa" en Argentina para concientizar acerca de los modelos de producción de la industria textil.


La última colección de Therapy Recycle & Exorcise. - Therapy Recycle & Exorcise.


"La campaña busca poner en valor la transparencia en la industria de la moda, el trabajo justo, la no explotación laboral humana y promover una responsabilidad medioambiental en la cadena de producción", explicó a FashionNetwork.com la diseñadora argentina Paula Aguirre, coordinadora de Fashion Revolution en Argentina.

Aunque Aguirre se convirtió en coordinadora de la ONG en 2018, su trabajo dentro del mundo de la moda sostenible se remonta a siete año atrás, cuando fundó junto a su hermana Mariángeles Aguirre la firma de indumentaria Therapy Recycle & Exorcise, un proyecto de moda sostenible y alternativa, sin género, sin temporada y sin tallas, con diseños elaborados a partir de prendas de vestir vintage, textiles desechados y descartes de materiales.

En julio de este año, Therapy Recycle & Exorcise presentó su más reciente post-colección, llamada Syst3m Failur3, durante la Helsinki Fashion Week, el evento de referencia mundial para los diseñadores y proyectos que buscan preservar el medioambiente, enfocado al 100 % en apoyar la producción sostenible en el mundo de la moda.

"Participar en Helsinki Fashion Week fue una exposición muy positiva, sobre todo porque tiene que ver con nuestro mensaje como marca. Fue muchísimo trabajo ya que nosotras confeccionamos todas nuestras prendas sin ninguna ayuda de talleres ni de terceros", detalló Aguirre.

Entre sus planes a futuro, las hermanas Aguirre contemplan la posibilidad de expandirse a nuevos mercados como Asia y Korea. También apuntarán a participar de la próxima Berlín Fashion Week, ciudad en la que tienen un showroom de su marca. Su prendas se venden actualmente en las ciudades argentinas de Buenos Aires y Córdoba y en Ámsterdam, en Holanda.

Con respecto al escenario actual de la sostenibilidad en Argentina, Aguirre hizo un balance. "Desde que comencé, en 2012, año a año hay cada vez mas marcas de diseño sostenible. Ya los últimos dos años el tema está en boga. En lo personal creo que lo más importante es en los estudiantes, es llegar a los más chicos que están empezando a estudiar y a ver. Mi objetivo es lograr eso", indicó.

Como parte de su campaña de concientización, la ONG Fashion Revolution está trabajando en Argentina para informar a los estudiantes primarios, secundarios y universitarios sobre la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, brindando materiales de apoyo y dictando cursos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.