Publicado el
5 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La campaña "Break the Pattern" busca prolongar la vida útil de la ropa en Colombia

Publicado el
5 oct. 2022

La marca de electrodomésticos sueca Electrolux presenta su campaña global "Break the Pattern" en Colombia. El programa, cuyo objetivo es hacer que la ropa dure el doble con la mitad de impacto ambiental para 2030, presenta un nuevo ángulo.


Electrolux


“Además de los desafíos que plantea la moda rápida, está claro que tenemos que cambiar la forma en que usamos y cuidamos nuestra ropa. Sabemos por estudios que prolongar la vida útil de nuestras prendas tan solo nueve meses, puede reducir en un 20 % a un 30 % el impacto del carbono, el impacto hídrico y los residuos generados.” dijo Ana Vernaza, gerente general de la región andina para Electrolux S.A.

Con esta iniciativa, Electrolux quiere acompañar y brindar a las familias colombianas herramientas que permitan prolongar la vida útil de su ropa, mientras le dan un buen uso y cuidado, y así, desde los hogares, disminuir la cantidad de desechos textiles que se producen diariamente a nivel mundial.

“Buscamos que las prendas, duren mucho más”, resaltó. 

Los altos índices de contaminación de la industria de la moda se deben a dos factores: el primero por la sobreproducción de ropa a la que contribuye las marcas de fast fashion y, el segundo, el mal manejo de la ropa. Según cifras presentadas por Electrolux, una prenda se usa en promedio 10 veces y se desecha mucho antes de lo que debería, siendo arrojada a vertederos, incinerada, o peor aún, terminando en reservas naturales como el desierto de Atacama en Chile, el segundo cementerio de ropa más grande del mundo.

En Colombia esta problemática existe también y es real. De acuerdo con cifras de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), anualmente llegan 147 000 toneladas de desechos textiles al relleno sanitario doña Juana. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.