Publicado el
11 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAME pide la extensión del programa “Ahora 12” para incentivar el consumo en Argentina

Publicado el
11 ene. 2022

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) envío un pedido al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con el fin de solicitarle la extensión del programa de promoción al consumo "Ahora 12", que tiene fecha de vencimiento el próximo 31 de enero.


La CAME pide la renovación del plan "Ahora 12". - Archivo


"Como representantes del sector pyme de todo el país, consideramos que esta valiosa herramienta contribuye a alentar las ventas en medio del proceso de recuperación económica. En tal sentido, su continuidad resulta fundamental para fortalecer esta tendencia en la actividad a nivel federal", destacaron desde la CAME.

“Ahora 12” consiste en un plan de impulso al comercio a través del cual los consumidores argentinos pueden abonar compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de pago.

Una de las grandes novedades de la última renovación del programa, en agosto de este año, fue que regresó el pago en 12 cuotas para productos dentro de los rubros de Indumentaria y Calzado, un retorno que había sido pedido por comerciantes del sector y asociaciones como la CAME o la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con el fin de “alentar y sostener las ventas en el marco de una marcada merma de la actividad” a raíz de la pandemia del coronavirus.

"Ahora 12" es uno de los programas más utilizados por los consumidores argentinos. En el tercer trimestre de este año una de cada cuatro compras con tarjeta de crédito en Argentina fue realizada con dicho plan, según un estudio elaborado por Prisma Medios de Pago.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria