Publicado el
10 may. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAME pide cupos para los productores argentinos de cuero

Publicado el
10 may. 2021

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó el establecimiento de cupos para los productores pymes locales que utilizan cuero como insumo principal a valores previos de los aumentos de precios de esta materia prima.


La CAME pide cupo para la producción de productos con cuero. - El Palpitar


Para efectivizar el reclamo, dicha cámara envió una misiva al presidente argentino, Alberto Fernández, y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

En la carta, la CAME aclara que “al exportar, se le agrega valor al producto nacional en el exterior, promoviendo tanto la visibilización de los productores de nuestro suelo como el ingreso de divisas extranjeras, fortaleciendo nuestra economía gracias a las pymes”.

Como ejemplo de la importancia de la aprobación del pedido para impulsar a las pymes, presentaron el caso del consorcio 1790-Cuero Argentino, del cual la cámara fue parte desde su gestación hasta concreción.

“El objetivo de la misma es generar un círculo virtuoso fomentado por las pequeñas y medianas empresas a fin de atraer divisas por medio de la exportación”, aclararon en la misiva.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.