Publicado el
19 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAME delínea las acciones a tomar para fortalecer el comercio argentino en 2022

Publicado el
19 ene. 2022

De cara a un 2022 desafiante luego de casi dos años de pandemia, el Comité Ejecutivo del Sector de Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tuvo su primera reunión para analizar las prioridades y temáticas a desarrollar durante el año. 


La CAME reflexiona sobre cómo encarar el año 2022 en el sector pyme. - Pixabay


Entre los temas abordaron algunos como la ejecución de iniciativas y procesos para fortalecer a las pymes comerciales y la consolidación de los proyectos de asistencia técnica, capacitación y apoyo institucional que se desarrollan desde el sector.

En específico se habló sobre la necesidad de crear condiciones esenciales para consolidar o lanzar un emprendimiento pyme, el fortalecimiento del vínculo con las cámaras sectoriales, la posibilidad de tratativas para definir condiciones laborales ante cuestiones coyunturales y estructurales y la incidencia de las restricciones al comercio exterior en la incorporación de tecnología.

Por otro lado, en lo que respecta a los Centros Comerciales Abiertos, se propuso implementar nuevas instancias de actualización y asistencia técnica. Abarcan desde foros internacionales y regionales, además de encuentros de sensibilización y seguimiento, hasta campañas estratégicas y manuales de gestión.

“2022 plantea diversos desafíos para el comercio de calles y avenidas de todo el país, desde la necesidad de superar los efectos de la pandemia o la recuperación de los niveles de actividad, hasta sostener la competitividad ante la coyuntura que plantea la situación económica”, destacaron desde la CAME.

Participaron del encuentro los integrantes del Comité: Fabián Tarrío, director del sector; Carlos Cappelletti; Fabián Castillo; Ezequiel Cerezo; Alfredo García y Eduardo Taborda. También estuvo presente Oscar Antonione, Director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM). 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria