Publicado el
30 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Textil de Mar del Plata y el Gobierno apuntan a crear más de dos millones de puestos de trabajo

Publicado el
30 mar. 2023

La Cámara Textil de Mar del Plata se reunió esta semana con el Ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires y autoridades del Movimiento Nacional PYME (Monapy) para proponer un proyecto de reforma de Ley Pyme y generar nuevos puestos de trabajo.


El ministro de Producción se reúne con la Cámara Textil de Mar del Plata para avanzar en un proyecto de generación de trabajo. - Pexels


Tal como informa el medio local La Capital, esta propuesta se viene desarrollando hace más de dos años por Monapy a través de estudios realizados por la Fundación Contemporánea, la Fundación del Observatorio PYME y utilizando datos estadísticos del Observatorio de la Deuda Social (UCA) de Agustín Salvia, el INDEC, el BCRA y Organismos Oficiales (Economía, Producción, Trabajo).

La propuesta busca generar 2 100 000 puestos de trabajo a nivel nacional en un año. La idea de la reunión fue mostrar este proyecto de ley a las autoridades del Gobierno con el fin de avanzar hacia su concreción.

“La devolución del ministro fue que se sintió sorprendido por el grado de avance y profundidad del planteo y que no es común que quienes presenten este tipo de iniciativas lo hagan con estudios tan amplios y con un proyecto de ley, dada la complejidad que eso representa”, señalaron desde Monapy.

Por su parte, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Guillermo Fasano, apuntó a la profundización del proyecto de ley y del análisis de los estudios realizados. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria