Publicado el
27 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Comercio Argentina pide créditos a tasa 0 % para que las empresas paguen sueldos

Publicado el
27 mar. 2020

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) elevó una carta al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, reclamando la apertura de créditos a tasa cero para pagar los salarios.


La CAC pide créditos a tasa 0 % para pagar los sueldos. - Target Pyme


Aunque la CAC destacó la importancia de muchas medidas tomadas por el Gobierno argentino ante el avance del coronavirus en el país, la entidad advirtió ante la reapertura del clearing bancario este jueves (la compensación de cheques), se podría ver afectado el 70 % de las unidades económicas del sector.

"La carencia absoluta de liquidez, el rechazo de cheques diferido, las obligaciones comerciales, laborales y financieras imposibles de afrontar van a generar el colapso de estas empresas y serios problemas con el empleo", detalló Jorge Di Fiori, presidente de la CAC.

Según adelantaron fuentes del Gobierno al diario local Clarín, desde los ministerios de Economía y de Trabajo se encuentran avanzando en un esquema para permitir que las empresas agilicen y flexibilicen los trámites para acceder de forma exprés al programa de Reprogramación Productiva (REPRO).

Dicho programa, brinda una "una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador" para que las pymes completen el salario de sus trabajadores.

Repro estaría destinado a pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados. También se anunciaria una reducción transitoria del pago de cargas patronales para dichos sectores afectados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria