Publicado el
24 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara Colombiana de la Confección pide cuentas del TLC con Reino Unido al Gobierno de Colombia

Publicado el
24 sept. 2020

Por medio de una petición oficial, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) denuncia que el Gobierno de Colombia avanza con un nuevo tratado comercial, esta vez con Reino Unido, sin contar con la perspectiva de los industriales textiles. La entidad le pide explicaciones al Gobierno. 


Textileros piden explicaciones al gobierno - Archivo Textil


Esta semana el Gobierno colombiano le respondió a la agremiación que este tratado no obedece a nuevas negociaciones, sino que por el contrario, busca conservar los beneficios arancelarios del país con Reino Unido una vez se culmine su salida de la Comunidad Económica Europea con el Brexit.

El tratado comercial se encuentra en su tercera ronda de debate en el Congreso de la República por formalismos burocráticos, más que por nuevas condiciones comerciales, pues es una réplica del TLC con la Unión Europea. 

Las importaciones textiles de Reino Unido a Colombia son inexistentes en cifras, por lo que de momento no hay un peligro real para la industria nacional, quien contrariamente se podría ver beneficiada de la continuidad en las relaciones con el país europeo. 

En 2019, las exportaciones colombianas con destino a Reino Unido sumaron menos de 500 millones de dólares, una contracción frente a los años precedentes. Este destino se mantiene como un excelente mercado para algunos productos colombianos; Reino Unido ocupa la posición número 22 en importancia para las compras extranjeras de Colombia y es el cuarto mayor comprador en la Unión Europea.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.