×
Publicado el
9 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico ultima los detalles del eSummit 2021

Publicado el
9 nov. 2021

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), ultíma los detalles de su eSummit 2021 que se realizará de manera virtual, los próximos 11 y 12 de noviembre en el país. El evento busca analizar los desafíos del comercio digital en el país, así como socializar los avances y fortalecer la cadena de valor con estrategias adaptadas. 


Maria Fernanda Quiñonez - CCCE


“Durante la pandemia, el eCommerce se convirtió en una herramienta esencial para soportar la actividad económica del país; ahora y ante la nueva realidad, la consolidación del ecosistema digital constituye un factor fundamental en la creación de oportunidades, la generación de empleo y la integración de los diferentes modelos de negocio en una industria que ha demostrado ser fundamental para la activación del comercio, dinamizar los intercambios financieros y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas”, destacó María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

El eSummit contará con 32 conferencistas y decenas de reuniones de negocios, con la participación de más de 400 personas entre presidentes, gerentes y directivos de las principales empresas del país, en sus áreas de logística, comercial, compras, marketing y legal

La agenda académica del evento estará centrada en promover la creación de negocios, ayudar a las empresas a obtener visibilidad, reconocimiento y posicionamiento en el competido terreno digital. EL canal digital para la venta unitaria y mayorista ha impulsado a más del 30 % de las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia en el mercado nacional y extranjero. 

Por primera vez, este año el país registró ventas internacionales por más de 19 millones de dólares, por el concepto de exportaciones unitarias, gracias a las plataformas digitales. El rubro que hasta 2021 no era contemplado dentro de los focos de atención de los planes de Gobierno se inscribe en lo alto de la agenda por su ingreso de divisas, generación de empleo y potencializador de empresas.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.