Publicado el
28 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La caída del consumo en Chile afecta a Cencosud Shopping y sus locatarios contraen sus ventas al 2,1 %

Publicado el
28 may. 2019

A través de un balance financiero enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Cencosud Shopping, la unidad de centros comerciales del conglomerado chileno reveló que las ventas de sus locatarios han registrado una retracción del 2,1 % de enero a marzo de 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior.


Costanera Center Icónico complejo de Cencosud Shopping - Ahora Noticias



Asimismo, la división de power centers de Cencosud Shopping, compuesta por su red de complejos comerciales de menor tamaño, acumuló en el primer trimestre del año una desaceleración del 2 % en sus ventas frente a los primeros tres meses de 2018. Por su parte, las ventas de tiendas equivalentes o same store sales anotaron una caída anual del 4,8 % durante el mismo periodo.

En cuanto a los registros de afluencia del primer trimestre de 2019, Cencosud Shopping acumuló a través de toda su red de complejos comerciales un incremento del 5,2 % equivalente a más de 33 millones de visitantes. 

Cabe mencionar que a pesar de estos resultados Cencosud Shopping elevó sus utilidades en más del 1000 % con un total de 148 254 millones de pesos chilenos (unos 212,2 millones de dólares); sin embargo de acuerdo al diario La Tercera, el total de la utilidad de la compañía no es comparable pues en 2018 los activos de Cencosud Shopping solo incluían al centro comercial Costanera Center y dos torres de oficinas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios