Publicado el
23 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cadena de centros comerciales Real Plaza reabre sus puertas en Perú

Publicado el
23 jun. 2020

La cadena de centros comerciales Real PLaza reabre las puertas de 14 de sus 20 complejos en Perú esta semana. El conglomerado comercial trabaja desde hace más de dos semanas en la aprobación de los protocolos de bioseguridad con el Gobierno y los encargados regionales para retomar sus labores. 


La cadena de centros comerciales reabre sus puertas en Perú - Real Plaza


La apertura que obedece a la entrada en vigor de la segunda etapa de reactivación económica en el país, cuenta con las medidas básicas de salud: uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura en las entradas, control de aforo, distanciamiento social y disponibilidad de espacios de desinfección.

Adicionalmente los espacios de juegos, cines y plazoletas de comidas seguirán cerradas, dando paso únicamente a la apertura de las tiendas. 

A la fecha, los complejos retoman labores con cerca de un 30 % de sus locales abiertos, a la espera que las marcas abran paulatinamente sus establecimientos, a medida que sus protocolos propios de bioseguridad sean validados por las autoridades competentes. 

Adicionalmente, Real Plaza presentó su alianza con Glovo, la plataforma española de entregas a domicilio que opera en Perú desde el segundo semestre de 2018, para la realización de compras a distancia en 7 de sus complejos en las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo. 

La llegada oficial de la temporada de invierno en Perú promete ser un motor comercial para el sector de la moda, la indumentaria y el calzado. Después de más de tres meses de confinamiento obligatorio y del cese de actividad física en el comercio nacional, las ventas retoman su curso. 

InRetail, propietario de los centros comerciales Real Plaza, informó que cuenta con una buena liquidez para continuar con la totalidad de sus operaciones en Perú, pero congela sus inversiones de este año en el país de manera preventiva. Los complejos comerciales de InRetail Perú Corp fueron de los primeros en eximir de los pagos de marzo y abril a sus locatarios cuyos negocios han sido cerrados por el aislamiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.