×

La cadena de aeropuertos Dufry recorta puestos de trabajo por la caída de ventas derivada del coronavirus

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La empresa suiza de tiendas de aeropuerto Dufry recorta puestos de trabajo y prevé una caída de un dígito en las ventas orgánicas de este año por la pandemia de coronavirus que llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a prohibir los viajes aéreos desde Europa.


Dufry anunció que el crecimiento orgánico se redujo un 3,8% hasta el 8 de marzo, tras sufrir una caída del 7,3% en febrero - Web Travelmarketsinsider


Dufry, cuyas acciones han caído más del 50 % en lo que va de año, está tomando medidas para proteger la generación de flujo de efectivo, impulsar las ventas y salvaguardar la rentabilidad, según explica la empresa, incluyendo recortes de empleos y renegociaciones de alquileres con los que espera conseguir un ahorro de 60 millones de francos suizos (unos 57 millones de euros) este año.

"No prevemos problemas de liquidez durante las crisis", declara Dufry en un comunicado el jueves.

Dufry, que cuenta con más de 2400 tiendas en aeropuertos, líneas de cruceros, estaciones de tren y otros centros de compras turísticas, explicó que el crecimiento orgánico se había contraído un 3,8 % hasta el 8 de marzo, tras sufrir una caída del 7,3 % en febrero.

La empresa con sede en Basilea, con una deuda neta de 3100 millones de francos a finales de diciembre, anunció que esperaba alcanzar un crecimiento orgánico negativo de medio dígito en 2020 "siempre y cuando la situación mejore en el segundo semestre".

"Actualmente sigue siendo difícil calcular el impacto para todo el año", dijo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el brote de coronavirus como una "pandemia" el miércoles y la Administración Trump impuso duras restricciones a los viajes procedentes de Europa.

© Thomson Reuters 2020 All rights reserved.