Publicado el
6 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cadena argentina Farmacity desembarca en Uruguay de la mano de un socio local

Publicado el
6 oct. 2022

La cadena argentina de farmacias Farmacity desembarca en Uruguay con sus primeros locales de la mano del grupo inversor IBF Negocios como socio local.


La cadena argentina Farmacity desembarca en Uruguay de la mano de un socio local. - Farmacity


Como parte del acuerdo, Farmacity se hará cargo de gerenciar cinco tiendas que hasta hace poco tiempo habían sido operadas bajo la marca FarmaGlobal. Las mismas están emplazadas en la ciudad de Montevideo.

Los cinco locales adoptarán el formato y la estética clásica de Farmacity. Sus góndolas ofrecerán productos que incluirán 15 marcas propias que el grupo argentino elabora junto a más de 70 pymes locales.

"Tenemos una visión innovadora que apunta al largo plazo, con un foco concreto en el crecimiento y el desarrollo de modelos asociativos que permitan integrarnos con actores ya existentes. A partir de la asociación con el grupo inversor IBF Negocios, buscamos aportar nuestro know how para contribuir a mejorar la experiencia de servicio de las farmacias", señaló en un comunicado Sebastián Miranda, CEO de Farmacity.

Con 250 farmacias distribuidas en 15 provincias y en la ciudad de Buenos Aires, Farmacity es hoy la principal empresa de venta minorista de medicamentos en Argentina, además de maquillaje, productos de cuidado personal y perfumes.

Por su parte, IBF Negocios es un grupo inversor uruguayo que desarrolla negocios en distintos sectores como retail, agronegocios y alimentación, entre otros. El grupo tiene 15 operaciones en funcionamiento, con ventas anuales de 115 millones de dólares.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.