Publicado el
8 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CAC y la CAME firman un acuerdo para sostener el empleo argentino durante la pandemia

Publicado el
8 may. 2020

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmaron un nuevo acuerdo marco para preservar el empleo y garantizar la sostenibilidad de las empresas en el contexto de la pandemia por coronavirus.

CAC y CAME firman convenio para mantener los pagos a los trabajadores de comercios. - Pexels


El acuerdo corre para los comercios que no estén trabajando por la cuarentena y establece que igualmente deben abonar como mínimo el 75 % del salario neto de sus empleados a modo de asignación no remunerativa.

La medida es por 60 días con inicio el 1 de abril y establece un protocolo para la suspensión de actividades con el fin del sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad productiva.

Además, estipula que en caso de practicarse acuerdos de suspensiones con disposiciones que difieran a las del acuerdo marco, los mismos serán analizados por la autoridad de aplicación, teniendo en cuenta la situación particular en que se encuentre el empleador.

El acuerdo marco establece que aquellas empresas que apliquen las suspensiones deberán mantener su dotación de trabajadores sin alteraciones ni despidos durante un plazo igual a la vigencia del convenio.

Por último, el convenio excluye a aquellas personas que por riesgo en la salud se encuentren exceptuadas de concurrir al trabajo y aquellos trabajadores que se encuentren prestando servicios desde el lugar de aislamiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria