×
Publicado el
8 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La CAC pide prorrogar la ayuda estatal ATP para los pagos de sueldo en Argentina

Publicado el
8 dic. 2020

Hasta el pasado mes de noviembre el Gobierno argentino aplicó el Programa de Asistencia de Emergencia al trabajo y la Producción (ATP), destinado a ayudar a las empresas con el pago de salarios. Luego de su finalización, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitó este jueves una nueva extensión del mismo.


Se termina la ayuda estatal ATP para los pagos de sueldo en Argentina y la CAC pide una prórroga. - Imagen de Willfried Wende en Pixabay


El pedido fue realizado mediante dos notas enviadas al jefe de gabinete Santiago Cafiero y al ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas. Según la cámara, la medida “resultó clave para paliar, al menos parcialmente, las muy graves consecuencias que la pandemia y las restricciones asociadas generaron sobre buena parte de la actividad productiva de nuestro país”.

Entre sus argumentos, la CAC detalló que aún “un número significativo de empresas aún no se encuentran plenamente operativas” por motivos sanitarios y por la debilidad de la demanda, siendo las pymes las más afectadas, las cuales podrían beneficiarse con una nueva etapa de ATP.

“Consideramos que esto colaborará con el sostenimiento de un gran número de firmas y el empleo que estas generan, favoreciendo así al conjunto de la economía nacional”, concluyó la carta de la CAC.

El coronavirus en Argentina



En las últimas 24 horas se registraron en Argentina 3119 nuevos casos positivos de coronavirus y 118 nuevos fallecimientos, de acuerdo al parte diario elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Así, el total de contagios en el país desde la llegada de la pandemia en marzo asciende a 1 466 309 y los fallecidos son 39 888.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria