×
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La burguesía encuentra su lado perverso en Saint Laurent

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 feb. 2020

El segundo día de los desfiles parisinos terminó con estilo el martes por la noche, al pie de una brillante Torre Eiffel con un show de Saint Laurent, muy Yves y muy Vaccarello. Para el próximo invierno, el director artístico de la casa, Anthony Vaccarello, ha logrado fusionar su estilo, siempre muy sexy, con el enfoque burgués e institucional más clásico de Yves Saint Laurent de la década de los 90.


Saint Laurent - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Una impresionante serie de blazers amplios de cachemir con hombros estructurados y puños anchos se deslizan sobre leggings de látex. Vestida con zapatos de tacón, la mujer de Saint Laurent está completamente cómoda para caminar en un halo de luz, con piernas moldeadas y brillantes, en la infinita pasarela cubierta de alfombra, de aspecto seguro, con las manos en guantes de cuero metidas en los bolsillos de sus chaquetas con grandes cuadros, en un color sólido o cortadas en telas masculinas.

La camisa de seda con lazo al cuello refina este look de Madame chic en busca de emociones. La blusa se hace transparente abandonando el vinilo por las bermudas de lana con cortes más tradicionales, o es reemplazado completamente por un body en lencería fina con encaje muy escotado. Mientras que la parte superior del cuerpo está envuelta en un top de látex de color burdeos, llevado con una estricta falda cruzada de longitud media en lana de camello o Príncipe de Gales.


Saint Laurent - otoño/invierno 2020 - Womenswear - París - © PixelFormula


Cada silueta es el resultado de un equilibrio perfecto entre un estilo y el otro. Como explica Anthony Vaccarello en la nota de intención de su colección: “Quería encontrar este equilibrio o tensión que define la modernidad del estilo de Saint Laurent, entre dominar el rigor y renunciar al placer. Saint Laurent es la necesidad de elegancia y perversidad. La una sin la otra, sería solo burguesía o vulgaridad”.

El elegante vestido de terciopelo rojo es llevado con botas altas hasta el muslo, el abrigo largo se abre dejando ver medias de encaje y un traje de látex negro, la capa de tela de lana va sobre un vestido de cuero. El látex está en todas partes, envolviendo el cuerpo como si estuviera empapado de petróleo brillante. Aunque la paleta permanece oscura en este vestuario para otoño-invierno 2020/21, ofrece una explosión cromática de tonos fuertes en combinaciones audaces: rojo, violeta, fucsia, verde, azul eléctrico, púrpura y color vino tinto.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.