Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La brasileña Natura elige a un ex de Embraer como nuevo director financiero

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 abr. 2018

La empresa brasileña cosmética Natura Cosmeticos SA ha reclutado a su nuevo director financiero de Embraer SA, el fabricante de aviones que se encuentra en negociaciones avanzadas con Boeing Co, según documentos presentados ante la SEC.


Archivo


José Antonio Filippo, que se unió a Embraer como CFO en 2012, será el nuevo director financiero de Natura, tal y como ha declarado la empresa cosmética. El director ejecutivo de Natura, João Paulo Brotto Ferreira, ha estado ocupando este puesto desde la inesperada salida el pasado mes de febrero de José Roberto Lettiere.

Filippo, que ya había trabajado como director financiero para Gafisa SA y GPA SA, asumirá el cargo en Natura el 21 de mayo, según ha explicado la empresa cosmética.

La compra por parte de Natura de The Body Shop y de la marca australiana Aesop en el último año ha ampliado significativamente su presencia internacional. Los analistas de Credit Suisse especulaban en febrero con la idea de que la salida de Lettiere era parte del esfuerzo por encontrar una CFO con un perfil más internacional.

La salida de Filippo de Embraer llega cuando las negociaciones de la empresa con Boeing parecen estar cerca de alcanzar un acuerdo para pasar el control de las operaciones de sus naves comerciales a la empresa aeroespacial estadounidense, según informó Reuters la semana pasada.

Embraer explicó este martes que el ejecutivo Nelson Salgado asumirá el puesto de CFO. Tres décadas en la empresa, el ejecutivo pasó en los último años de  ingeniero a dirigir la planificación, estrategia y asuntos exteriores.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.