Publicado el
17 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La brasileña Santista presentará su apuesta ecoamigable en Colombiatex

Publicado el
17 ene. 2020

Con más de 90 años en el mercado, Santista, una de las empresas de jeans más importantes de Brasil, presentará en la próxima edición de Colombiatex de las Américas, la feria textil por excelencia de Colombia que se celebrará del 21 al 23 de enero, su nueva colección con grandes avances en materia de sostenibilidad. 


Santista repite en Colombiatex - Santista Br


La enseña brasileña se inscribe entre la selecta cúpula de firmas latinas con un portfolio completo de productos amigables con el medio ambiente por medio de sus líneas Eco Soft, Eco Tuber y  Acquasave. El 100 % de los suavizantes que utiliza Santista en la elaboración de sus jeans es de origen natural con base en la fruta Copoazú, asimismo, la enseña acude a los residuos de fécula de yuca y la papa para la consecución de la goma utilizada en sus procesos de tejeduría, mientras reduce hasta en un 75 % el consumo del agua en sus producciones. 

Además de los procesos con uso limitado de recursos no renovables y la reducción de la huella de carbono en sus plantas, la enseña cuenta con un sistema de tratamiento de aguas que regresa el líquido a las fuentes hídricas aún más limpia que cuando ingresó a su sistema. Santista ha plantado más de 25 000 semilleros nativos para la conservación de los ecosistemas y la reducción de las emisiones de carbono. 

La enseña ha incluido la sostenibilidad en su ADN y se abre camino bajo esta bandera en el mercado local e internacional. Santista suma múltiples participaciones en las ferias colombianas de Colombiatex y Colombiamoda, como vitrina en la región. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.