Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La brasileña Natura estudia su salida a bolsa en EE. UU. y la escisión de su marca de lujo Aesop

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 oct. 2022

La empresa brasileña de cosmética Natura & Co ha comenzado a estudiar una posible oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos y la escisión de su marca Aesop para financiar su expansión.


Aesop


Natura ha declarado que en caso de que se lleve a cabo una salida a bolsa o una escisión, la marca de cosméticos de lujo seguiría liderada por el actual director general, Michael O'Keeffe.

El anuncio llega a menos de un mes de que la dirección de Natura desmintiera los rumores de una posible escisión de Aesop o la venta de The Body Shop, tras una serie de resultados trimestrales bastante mediocres.

"Llevamos meses valorando una salida a bolsa como una alternativa para financiar el crecimiento acelerado de Aesop, y el equipo directivo de Natura & Co ha dado los pasos necesarios para perseguir esa alternativa", se indicó.

Natura registró en agosto una pérdida neta trimestral mayor de la esperada, ya que la inflación y las difíciles condiciones del mercado presionaron sus márgenes.

La empresa ya había anunciado una profunda reorganización en junio, cuando el director general y presidente ejecutivo, Roberto Marques, dimitió y cedió el timón de la empresa a un miembro de la junta directiva, Fabio Barbosa.

En ese momento anunció que planeaba aumentar la responsabilidad de sus unidades de negocio tras años de expansión impulsada por adquisiciones de alto perfil.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.