Publicado el
11 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La belleza limpia conquista a los consumidores más jóvenes en Latinoamérica

Publicado el
11 mar. 2021

Según un informe de “Clean Beauty” o belleza limpia, revelado por el Grupo Basf en Latinoamérica, el 59 % de los clientes de las nuevas generaciones, Y y Z , prefieren consumir productos de belleza que sean amigables con el medioambiente. 


BASF


“Esta nueva manera de entender y crear soluciones cosméticas se le conoce como clean beauty, una tendencia que se ha vuelto fundamental para los consumidores hoy en día. Este término implica varios componentes como la conciencia sobre la seguridad del producto para el usuario y para el medioambiente, la sostenibilidad, la ética y la transparencia de este mismo”, informó Lina Joya, responsable de Mercadeo para la línea de Cuidado Personal de Basf en Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

Como respuesta a esto, las marcas de cosméticos han buscado alternativas que respondan a las percepciones y demandas de los consumidores para seguir produciendo y evolucionando en sus fórmulas.

“En Basf hemos invertido esfuerzos y recursos en la investigación de soluciones alternativas. Esto nos ha permitido ser uno de los principales desarrolladores de materias primas naturales y sostenibles para la industria del cuidado personal”, concluyó Joya.

Por el momento, las cifras no revelan el comportamiento de consumo de estas generaciones dentro del mercado colombiano, pues solo la mitad de ellos son parte del público objetivo de los grandes grupos de belleza. El mercado de la belleza tanto en Colombia, como en Perú, dos de las principales plazas de Basf en la región, proyectan crecimiento globales por encima del 5 % para este 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.