Publicado el
25 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La balanza comercial internacional de cosméticos colombianos cerró 2021 con creces

Publicado el
25 ene. 2022

La industria colombiana de la cosmética recupera paulatinamente el peso de su balanza comercial internacional. Las importaciones cosméticas de Colombia registraron una recuperación total y un crecimiento moderado frente a 2019, mientras las exportaciones están en la senda del crecimiento, pero no llegan aún a las cifras previas a la pandemia. 


La balanza internacional de la cosmética colombiana se recupera. - Unsplash


Según información oficial revelada por Inexmoda y Raddar, la exportación de cosméticos colombianos y sus derivados registró una facturación de 457 millones de dólares entre enero y diciembre de 2021, un crecimiento del 8 % frente al mismo período del año precedente, y una contracción del 5 % en comparació con 2019. 

El principal destino de la exportación de cosméticos colombianos es Perú, con una participación del 24,3 %, seguido por Ecuador, con un mercado del 18,5 %. México, Chile, Estados Unidos, República Dominicana, Panamá y Costa Rica completan la lista. 

Entretanto, la importación de cosméticos en Colombia registró un balance total de negocios por 620 millones de dólares, un crecimiento del 13 % frente a 2021 y un avance del 2 % frente a 2019. Las importaciones colombianas de cosméticos provienen principalmente de México, Estados Unidos y Brasil. 

La industria de la cosmética en Colombia crece en el mercado local de la mano de los productos naturales, sostenibles, amigables con el medioambiente y a precios cómodos. La belleza se ha vuelto democrática en Colombia y presenta un crecimiento en los dos extremos del espectro; el lujo y el hard discount.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.