Publicado el
3 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La avanzada tecnología textil brasileña se luce en Colombiatex digital

Publicado el
3 feb. 2021

Durante la tercera semana de la primera edición digital de Colombiatex de las Américas, la delegación brasileña presentó a sus potenciales compradores y al público general un despliegue de tecnología textil antimicrobial, antiviral e incluso una nueva generación de textiles con protección UV. La tecnología textil se invita a la moda. 


APEX


Más allá de las prendas textiles y de protección, las enseñas brasileñas presentaron importantes avances en telas de moda o de indumentaria diaria con protección. Una de ellas, Vicunha, presentó su apuesta por el universo del jeanswear, con fibras, partículas y acabados (V.Tech Protective) de características protectoras, que ofrecen protección contra el SARS-CoV-2 (coronavirus), y otros tipos de virus, así como contra bacterias y hongos.

“Los tejidos que se pueden utilizar para confeccionar prendas de vestir, mascarillas y elementos de protección, tienen durabilidad de acabado y resistencia al lavado, asegurando su efectividad durante 30 lavados caseros a una temperatura máxima de 40ºC. Para que el acabado tenga la durabilidad propuesta, los procesos de lavado deben minimizarse al máximo, especialmente en la lavandería industrial”, afirmó Francisco González, coordinador de moda de Vicunha.

Cataguases, una enseña brasileña con más de 80 años de historia y uno de los tejedores más grandes del país, presentó la materialización de un trabajo en conjunto con Dalila Textil para la aplicación del Acabado Antiviral en sus telas. Los tejidos con Acabado Antiviral prueban ser eficaces contra los virus encapsulados y no encapsulados, mostrando una notable reducción en la posibilidad de infección.

El coronavirus, virus del herpes, influenza, entre otros, pueden ser clasificados como virus encapsulados, pues poseen capas proteínicas que los hacen resistentes a los desinfectantes y antisépticos, así como también a la radiación. 

Esta nueva tecnología que logra “esterilizar” las prendas por la duración del día, evita el contagio y el transporte del virus, reduciendo el riesgo para los usuarios. 

Los adelantos en materia textil han puesto a la industria en una posición privilegiada y han revolucionado o al menos sembrado la semilla del cambio en la mente de los diseñadores y empresas que ahora se plantean productos de moda con textiles cada vez más técnicos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.