Por
EFE
Publicado el
22 ago. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Asociación de Creadores de Moda de España busca nuevo director ejecutivo

Por
EFE
Publicado el
22 ago. 2013

Madrid - La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) se encuentra inmersa en la búsqueda de un nuevo director ejecutivo tras la marcha de la que ha ocupado este puesto durante 9 años, Lucía Cordeiro.

El presidente de ACME, Modesto Lomba, ha señalado a Efe Estilo que el nombre del nuevo directivo se conocerá en 15 días.

Uno de los lugares que Lomba ha elegido para presentar al sustituto de Cordeiro es la Agencia EFE, donde se celebran los desayunos "60 minutos de moda con Efe Estilo", por los que ya han desfilado figuras del sector como Miguel Palacio, David Delfín, Ana Locking o Agatha Ruiz de la Prada.


Modesto Lomba, presidente de ACME, con Lucía Cordeiro en los Prix de la Moda 2012 organizados por la revista Marie Claire. Foto: Devota & Lomba Facebook

Tras la partida de Lucía Cordeiro, el aspirante a director ejecutivo debe reunir ciertos requisitos para continuar "la fantástica labor" de su predecesora, sobre todo "ilusión, iniciativa y dedicación", ha explicado el presidente de ACME, quien confiesa que le gusta "trabajar con mujeres".

Las causas del cese de Cordeiro aún no se han hecho públicas, si bien Modesto Lomba ha señalado que ha sido ella la que ha decidido irse. "Le deseo lo mejor a Lucía en su nueva etapa profesional", ha dicho el diseñador de "Devota & Lomba".

Lomba y Cordeiro han mantenido durante estos años al frente de ACME una "buena relación", que se mantendrá pese a la marcha de la licenciada en Derecho, cuya llegada a la asociación supuso para Lomba una oportunidad "magnífica" de recabar nuevas ideas.

Un nuevo horizonte se abre también en la asociación, aunque los proyectos previstos a corto y largo plazo "son inamovibles", ha declarado el máximo responsable de la entidad. Lomba se refiere a exposiciones como "Creating Fashion for the World", que se presentará en la embajada de España en Londres el 20 de septiembre.

Asimismo, se mantendrá la cita anual con la moda en la "Mercedes-Benz Fashion Week Madrid", donde los diseñadores de ACME presentarán las colecciones primavera/verano para el próximo año.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.