×
Publicado el
13 oct. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La artesanía peruana supera las cifras de 2019

Publicado el
13 oct. 2021

La artesanía peruana avanza en el extranjero y registra un crecimiento del 79,4 % frente al mismo período de 2020, así como un crecimiento del 1,9 % frente a 2019. La categoría suma negocios por 24,3 millones de dólares en los primeros 8 meses del año. 


Crecen los negocios internacionales de la artesanía peruana - Artesanías


Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, Estados Unidos continúa como principal destino, responsable del 61 % del total de los envíos, con negocios por 14,8 millones de dólares. Alemania, Reino Unido, Canadá y Japón completan el top 5 de los principales destinos de las artesanías peruanas. 

El sector ha visto una contracción media anual del 22 % en número de empresas desde hace cinco años, cifra que creció en un 50 % durante el año de la pandemia. Aún con la reducción y las dificultades, el país redobla sus esfuerzos para impulsar la internacionalización de las microempresas y la artesanía local. 

La industria estima cerrar el año con exportaciones de al menos 40 millones de dólares y con mínimo cinco nuevos destinos. Los textiles, prendas de vestir y moda hogar en fibras naturales desde el algodón pima, hasta la alpaca, siguen siendo los de mayor demanda entre el público internacional. La platería y la bisutería aumentan paulatinamente su popularidad entre los compradores. 
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.