Publicado el
13 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La artesanía peruana supera las cifras de 2019

Publicado el
13 oct. 2021

La artesanía peruana avanza en el extranjero y registra un crecimiento del 79,4 % frente al mismo período de 2020, así como un crecimiento del 1,9 % frente a 2019. La categoría suma negocios por 24,3 millones de dólares en los primeros 8 meses del año. 


Crecen los negocios internacionales de la artesanía peruana - Artesanías


Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, Estados Unidos continúa como principal destino, responsable del 61 % del total de los envíos, con negocios por 14,8 millones de dólares. Alemania, Reino Unido, Canadá y Japón completan el top 5 de los principales destinos de las artesanías peruanas. 

El sector ha visto una contracción media anual del 22 % en número de empresas desde hace cinco años, cifra que creció en un 50 % durante el año de la pandemia. Aún con la reducción y las dificultades, el país redobla sus esfuerzos para impulsar la internacionalización de las microempresas y la artesanía local. 

La industria estima cerrar el año con exportaciones de al menos 40 millones de dólares y con mínimo cinco nuevos destinos. Los textiles, prendas de vestir y moda hogar en fibras naturales desde el algodón pima, hasta la alpaca, siguen siendo los de mayor demanda entre el público internacional. La platería y la bisutería aumentan paulatinamente su popularidad entre los compradores. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.