Publicado el
1 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Nipa da el salto a Bélgica y República Checa

Publicado el
1 jul. 2019

Nipa, la firma argentina de calzado especialista en alpargatas, desembarcará el próximo año en República Checa y Bélgica y se encuentra en tratativas para llegar también al mercado francés, según informó a FashionNetwork.com su cofundador, Patricio Varela.
 

Algunos de los populares modelos de Nipa. - Nipa


“Nuestro punto fuerte es el negocio externo. El año que viene llegaremos a Bélgica y República Checa. También queremos llegar a Marsella, donde estamos invirtiendo en un shop online y una tienda. Francia es un mercado gigantesco y queremos abarcarlo de a poco”, expresó Varela.
 
Tanto Patricio Varela como su socio, Nicolás Datri, se iniciaron en la industria del calzado en 2010, como distribuidores de la firma Paez en España. “Sin tener experiencia en el mercado, nos lanzamos al desafío de comercializar este calzado de manera regional. Nos fue muy bien y en el tercer año ya nos iba bárbaro en toda España. Conseguimos 300 puntos de venta, cinco franquicias y llegamos a países como Francia, Bélgica y Alemania”, explicó Varela.

En 2015, la firma les compra su operatoria europea y Varela y Datri regresan a Argentina, donde deciden desvincularse de Paez y fundar Nipa. Actualmente, Nipa tiene 120 puntos de venta a través de locales multimarca, una franquicia en el barrio porteño de San Telmo y en la ciudad de Salta, y una flagship store en Palermo. Sus productos se venden también en España, Bolivia, Colombia, Chile y están terminando una negociación para entrar en Perú.
 
“Creo que lo que gusta de Nipa es la diversidad de modelos. Primero la calidad y la tecnología que tiene el producto, un confort muy superior a cualquier marca de alpargatas. La verdad que no hay una marca que sea tan interesante a nivel confort y que sea tan atractiva a nivel precio”, detalló Patricio Varela.
 
Entre los planes de 2019, se proponen lanzar una colección de 120 modelos y aumentar su producción de 40 000 a 80 000 pares, aunque avanzan con cautela debido a la situación económica argentina. “Argentina es un país poco constante. Nos impacta la inestabilidad de los costos de las materias primas. Está todo dolarizado y cuando compramos cada materia prima nos complica mucho. Aumentamos los precios una vez por año, no podemos hacerlo más durante la temporada porque tenemos una sola lista de precios y queremos que el producto siga siendo competitivo sin que nos compliquen variables políticas o económicas del país”, explicó Varela.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.