×
Publicado el
28 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La argentina Fracking Design ganó el premio a pymes de Fedex

Publicado el
28 jul. 2021

La firma argentina Fracking Design, especializada en la elaboración de accesorios premium de triple impacto, fue elegida como la ganadora del Programa de FedEx Express, que premió a diez emprendedores de pequeñas y medianas empresas argentinas con ayuda económica, asesoría y formación.
 

Algunos de los diseños de Fracking Design. - Fracking Design


La marca recibió el premio principal, que consiste en 1,8 millones de pesos argentinos (unos 18 600 dólares), entregados por FedEx Express, además de una consultoría a cargo de InvestBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires y una beca para el curso online “Crossborder eCommerce”, del eCommerce Institute.
 
Fracking Design es una marca que trabaja con residuos de big bags plásticas, es decir, bolsas contenedoras de arena que se utilizan para el fracking (la extracción de petróleo y gas no convencional) en la provincia de Neuquén.

Con ellos, elaboran accesorios premium tales como bolsos, carteras, billeteras, riñoneras, calzados y carteras. Tal como contó una de sus fundadoras, Ornella Basilotta, a Forbes Argentina, este premio ayudará a la empresa a internalizar los procesos productivos que actualmente tercerizan, además de aumentar el presupuesto de marketing digital.
 
Por ahora, los productos de Fracking Design se consiguen en dos puntos de venta de la ciudad de Buenos Aires, además del sitio de e-commerce propio que tiene la marca.
 
Los otros ganadores del concurso de FedEx Express fueron para Give Move, Rocío Aldana Noya, Robbina, diseño inclusivo, Mate eléctrico, Las lupitas, Cusa María Fernanda, Daniela Sartori, Guidolin Pepe y Chapa Negra.
 
 
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.