Publicado el
2 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La argentina Delaostia evalúa reestructurar su deuda por la crisis generada a partir de la pandemia

Publicado el
2 jul. 2020

La firma argentina de indumentaria, accesorios y calzado femenino Delaostia se encuentra atravesando una fuerte crisis económica como consecuencia de la cuarentena en Argentina y el impacto de la pandemia. En una nota elevada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Farlowin S.A., la sociedad que controla la marca, expresó que evalúa opciones para solucionar su crisis financiera, entre las que se podría incluir un canje de las obligaciones negociables.


Delaostia en fuerte crisis por la pandemia del coronavirus.


Dichas obligaciones negociables son dos, por un lado la Serie II, con vencimiento el día 7 de agosto de 2020, y por otro la Serie I, con vencimiento el día 4 de septiembre de este mismo año.

En la nota enviada a la CNV, la compañía detalló que “se encuentra analizando diferentes opciones para solucionar su crisis financiera, entre las que se encuentran un eventual canje de las obligaciones negociables, un cambio de sus términos y condiciones, financiamiento de terceros y/o una combinación de todas u algunas de ellas”.

Al explayarse sobre los motivos de ese ahogo financiero, Farlowin S.A. explicó que se debe a las condiciones macroeconómicas (elevado costo financiero y devaluación de la moneda, fundamentalmente), la fuerte contracción del consumo y de las medidas dictadas a partir de la declaración de pandemia y el aislamiento social que aún rige en Argentina.

La nota detalla también que el cierre de los locales por la cuarentena produjo la interrupción de los circuitos de venta y cobro y la consecuente y abrupta caída de las ventas y de los ingresos respectivos, tanto de operaciones nuevas como de las cobranzas pendientes de créditos exigibles.

Aunque aún no pueden medir el alcance de este impacto, la compañía comunicó que las proyecciones de los estados contables correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de marzo de 2020 (aún en etapa de auditoría) ya de por sí demuestran el impacto de un desfavorable marco macroeconómico, que ha afectado fuertemente al sector de indumentaria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.